El campeonato internacional de automovilismo femenino de monoplazas, W Series, confirmó que su temporada 2022 se verá reducida y que las tres últimas carreras de su temporada 2022 programadas - en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE.UU. (21 y 22 de octubre) y una doble carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, México, del 28 al 30 de octubre - no se llevarán a cabo.
Tal y como se confirmó durante el último evento de las W Series en el circuito de Marina Bay en Singapur, del 30 de septiembre al 2 de octubre, en apoyo al Gran Premio de Singapur 2022 de Fórmula 1, no se recibió la financiación necesaria, lo que obligó a poner en duda las tres carreras restantes del calendario de 2022.
Desde entonces, se ha tomado la decisión de centrarse en el proceso de recaudación de fondos a más largo plazo para permitir la longevidad y la salud financiera de la Serie W en 2023 y más allá, y permitir la reducción de costos mediante la cancelación de las carreras restantes en Austin y Ciudad de México.
El prematuro final de la temporada 2022 convierte a Jamie Chadwick como campeona de la W Series por tercera vez, todo un récord. Su increíble trayectoria en la categoría incluye 11 victorias, 10 poles y 18 podios a lo largo de tres temporadas (2019, 2021 y 2022 -sin carreras en 2020 debido a la pandemia-), le ha demostrado ser la clase del campo desde el debut de la serie en 2019. Próximamente la británica anunciará su futuro.
A pesar de la reducción de la temporada 2022, gracias al apoyo abrumador desde que se anunció la noticia de las dificultades financieras de la serie, y el posterior proceso de recaudación de fondos en curso, el futuro de la Serie W promete ser mejor, indicó la misiva de la categoría.